lunes, 24 de agosto de 2009

QUE SUCEDE CON LA FORMACION DE MAESTROS EN EL INSTITUTO SUPERIOR JUAN DEMÓSTENES AROSEMENA


La nueva administración del Ministerio de Educación de Panamá, la reconocida periodista Lucy Molinar, tiene su primera prueba de fuego, las diversos ataques gremiales con respecto a modificar el plan curricular, eliminando una serie de bachilleratos, y dejando en un limbo jurídico la estabilidad de miles de educadores, por otra parte los educadores de las área de difícil acceso tiene el día lunes 24 de agosto una asamblea nacional en Santiago de Veraguas, con la intensión de emplazar al MEDUCA a darles respuestas a la seguridad de los docentes en esas áreas de difícil acceso.

Los docentes de la Escuela Normal Juan D. Arosemena, no ha logrado una reunión con la Ministra Molinar y la comunidad educativa para darles respuestas al futuro de la Universidad Pedagógica en la sede de la E.N.J.D.A.

Hoy lunes 24 de agosto, inició el segundo cuatrimestre de la Licenciatura de Pedagogía en el Instituto Superior tutelado por una Universidad pública todavía sin definir, cuál de las existentes para avalar estos títulos a los estudiantes del nivel superior.

La selección del personal docente se sigue realizando de manera arcaica sin seguir los parámetros de un verdadero banco de datos, con las exigencias de perfiles consonas con las exigencias del siglo XXI, y esto son partes de los males heredados, que ni la anterior administración y la presente no quieren o no tienen la voluntad política de cambiarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada